Nadie está consciente de lo que entra y se almacena en la mente durante el ingreso y almacenamiento de información, por lo tanto, si se quiere solucionar un conflicto, no tiene sentido partir analizando la calidad de la enseñanza, las técnicas de almacenamiento de información, los hábitos de estudio, etc. El Método Barría sugiere que, como diagnóstico, se analicen, de manera constructivista, errores, aciertos, expresión verbal y física, etc. y, a partir de esto, concluir en qué forma el alumno está procesando la información que ingresa en su mente.
Con esto, comienza el ingreso cuidadoso de conceptos de un ramo en cuestión. Esto se prueba inmediatamente hasta que la salida de los conceptos y contenidos del ramo sea fluida y sin errores.
Durante estos procesos consecutivos de prueba e inserción, se enseñan en forma gradual y constructivista, nuevas técnicas y conceptos para mejorar el procesamiento de la información.
Este proceso de rastreo y reparación se realiza hasta que el estudiante, espontáneamente, procese y almacene los contenidos extraídos del entorno y los acople generando un ciclo fluido y permanente.
Sígueme en Facebook o Twitter como: Método Barría
Conoce un poco más en www.metodobarria.cl
$25.000 por 2 hrs pedagógicas. Fonos: 227231859-74907116
Se dispone de referencias