La natural azúcar de coco contiene altos niveles de nutrientes y un bajo índice glicémico. Esta azúcar proviene del néctar de una palma de coco específica que se consigue al cortar la flor de la planta. Este néctar es expuesto al calor hasta que el agua se evapora casi en su totalida. Recetas: postres, smoothies.
Contenido: 454 gramos
Ingredientes: azúcar de coco
El azúcar de palma de coco, se obtiene a partir de las flores del árbol de coco, por evaporación de la savia del árbol.
El azúcar de coco además de ser deliciosa es una excelente alternativa para quienes buscan preparar alimentos dulces, pero que además aporten nutrientes a nuestro cuerpo.
Todos los productos Pacari son certificados orgánicos por la norma estadounidense (USDA) y la Europea, y son certificados Kosher Parve.
Además, Pacari es una empresa que trabaja bajo los principios del comercio justo, agrupándose con más de 2.500 familias de pequeños agricultores de cacao, preservando así más de 3.000 hectáreas de cacao fino ecuatoriano Arriba Nacional.
El azúcar de coco tiene esa particularidad ya que es rica en potasio, magnesio, zinc y fierro. Entre otras cosas también tiene 16 aminoácidos y vitaminas del grupo B.
Además, es una mejor alternativa para personas con resistencia a la insulina o diabetes ya que su índice glicémico es de 35 (el de el azúcar refinada blanca es de 68).
Para sustituir el azúcar refinada por el azúcar de coco se usa la proporción 1:1, es decir una cucharada de azúcar blanca es igual a una cucharada de azúcar de coco.