Mini jardin zen modelos 15 x 15 cm valor $5000.- o 19 x 19 cm $ 10000.-
Los jardines Zen están formados por distintos elementos naturales (principalmente arena de cuarzo, piedras, pero también velas) sabiamente dispuestos sobre una sencilla cajita de madera, pintada a mano. Son jardines sin vegetación o paisajes secos (kare-sansui) en los que la arena cubre toda la superficie del recipiente como si fuera un mar en calma.
La ausencia de cualquier riqueza material y su composición, a base de elementos muy simples, es el perfecto reflejo de la filosofía Zen, que predica máxima austeridad y sobriedad. Están concebidos para inspirar vitalidad, serenidad y favorecer la meditación (en sánscrito, Zen significa meditación).
Jardines Zen Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad. Representan también el camino de la vida, constantemente lleno de cambios, diversos surcos, altas y bajas, tropiezos y obstáculos, brillo y oscuridad, sombra y luz.
Permite dar descanso a nuestra mente, concentrarla en un solo punto. Tranquilizar la ansiedad, la angustia y los miedos.
Además de nuestra línea tradicional, todos con manual descriptivo del kare-sansui "paisaje seco" y del budismo Zen