Enclavado en la Pampa del Tamarugal a 16 km de Pozo Almonte, en la Ruta a Cerro Colorado, se encuentra en construcción un complejo hotelero, Cabañas El Carmelo, destinado a proveer servicos de alojamiento, alimentación y entretención a trabajadores y ejecutivos de Compañias mineras instaladas en la zona.
Este complejo hotelero viene a satisfacer la escasa disponibilidad de habitación para la población minera. Por tal razón, se han proyectado 28 cabañas, con capacidad para 2 y 6 personas, dependiendo de las necesidades de cada Compañía.
En un recinto cerrado de 5.000 m2, con caminos interiores para realizar paseos peatonales se encontrarán con árboles, flora y fauna propios de la zona desértica, lo que servirá para olvidar el estrés propio de las faenas mineras.
El complejo contará además con un Casino concesionado, para las necesidades de alimentación de los pasajeros, que junto a una sala de TV e Internet , completarán un espacio que pretende ser un apoyo en el descanso y esparcimiento de sus usuarios.